En el área de proyectos de inversión ofrecemos dos tipos de servicios en función del objetivo del proyecto:
PROYECTOS DE INVERSIÓN
Proporcionamos servicios
enfocados en la generación
de valor y resultados.
- Obtención de Beneficios Fiscales
- Estudios de Viabilidad
Obtención de Beneficios Fiscales
Promoción de Inversiones
A través de la ley de Promoción de Inversiones (Ley 16906) también llamada ley de inversiones, se puede acceder a beneficios fiscales para determinadas inversiones.
Elaboramos los proyectos de inversión para su presentación ante la Comap (Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones) dependiente del MEF (Ministerio de Económica y Finanzas).
Los principales beneficios de este régimen son:
- IRAE (Impuesto a la Renta de Actividades Empresariales): Exoneración entre 20 y 100% del monto de la inversión dependiendo de las características del proyecto.
- IPAT (Impuesto al Patrimonio): Exoneración sobre Bienes Muebles por toda la vida útil de los mismos y sobre Obras Civiles entre 8 y 10 años dependiendo de la ubicación.
- IVA (Impuesto al Valor Agregado): Devolución de IVA sobre los bienes declarados promovidos.
- Importación: Exoneración de Tasas y Tributos Aduaneros sobre los bienes del proyecto.
Si usted está considerando la realización de una ampliación o modificación en su empresa, o la realización de un nuevo emprendimiento, contáctese con nosotros.
Obtención de Beneficios Fiscales
Vivienda de Interés Social
Mediante la ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social (Ley 18795) también llamada ley de vivienda social, se puede acceder a beneficios tributarios para aquellos proyectos amparados en esta normativa.
Elaboramos los proyectos de inversión para su presentación ante la ANV (Agencia Nacional de Vivienda) dependiente del MVOTMA (Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente).
Los principales beneficios tributarios para los inversores en este tipo proyectos en función del destino que se le dará a los bienes amparados en el régimen son:
Bienes destinados a la venta:
- IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales): Exoneración en la primera enajenación.
- IPAT (Impuesto al Patrimonio): Exoneración de las obras (terrenos y mejoras), hasta la finalización y en las viviendas terminadas, en el ejercicio que se finalizan.
- IVA (Impuesto al Valor Agregado): Exoneración en la primera enajenación además de la devolución del impuesto en las adquisiciones de bienes y servicios destinadas al costo directo.
- Importación: Exoneración de tasas y tributos aduaneros sobre los bienes a ser incorporados a la obra civil.
- ITP (Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales): Exoneración en la primera enajenación.
Bienes destinados al arrendamiento:
Los plazos del arrendamiento deben ser iguales o mayores a 12 meses.
- IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Empresariales): Exoneración sobre las rentas generadas, entre 40% y 100% dependiendo de la ubicación del proyecto. Por un plazo de hasta 10 años.
- IPAT (Impuesto al Patrimonio): Exoneración sobre la vivienda terminada.
- IVA (Impuesto al Valor Agregado): Exoneración en la primera enajenación además de la devolución del impuesto en las adquisiciones de bienes y servicios destinadas al costo directo.
- Importación: Exoneración de tasas y tributos aduaneros sobre los bienes a ser incorporados a la obra civil.
Estudios de Viabilidad
El objetivo de este tipo de estudios es determinar la conveniencia o no de realizar determinada inversión.
Para esto evaluamos la viabilidad del proyecto desde distintos puntos de vista: Rentabilidad del Proyecto (inversión), Rentabilidad de los Recursos Propios Invertidos (inversionista) y Capacidad de Pago (financiamiento).
Dependiendo de las características del proyecto y el nivel de profundidad de los estudios, se podrá realizar un plan de negocio, proyecto a nivel perfil, pre-factibilidad o factibilidad.
Una evaluación profesional colaborará en la toma decisiones minimizando la incertidumbre, ayudándolo a responder preguntas como por ejemplo:
- ¿Cuáles son las variables clave del proyecto?
- ¿Cuál es el potencial de crecimiento del proyecto?
- ¿El proyecto satisface las expectativas financieras?
- ¿Cuáles son los principales obstáculos de crecimiento?
- ¿Se cuenta con los recursos suficientes para la realización?
- ¿Cuál es el flujo de efectivo?
- ¿Cuál es el margen esperado?